domingo, 6 de enero de 2013

Los Miserables

 
 
Esta vida es una mierda,
ya lo dijo Victor Hugo,
por su esencia o por su enmienda
yo no pago ni un mendrugo,
¿Quién dice que esto progresa,
si es siempre la misma Historia,
disfrazada, que regresa?
 
Es comedia sempiterna
con personajes shakesperianos
y de Gomez de la Serna
cuyo argumento se repite
en Japón y aquí en Paterna.
 
Ofelias ,Falstaffs y Tancredos,
mercaderes de Venecia,
donjuanes,Agripinas y Sigfredos,
humana condición, a veces necia,
aquí el vulgo ya no os aprecia.
 
Un quijote por cada mil Sancho panzas,
muchas fulanas y pocas Constanzas,
lo noble y lo impuro
en desequilibradas balanzas,
yo también soy miserable,
sólo en Dios tengo esperanzas.
 
- C -

4 comentarios:

  1. Ciertamente todo es una repetición. La diferencia creo yo, que hay quienes lo describieron con maestría y sabiduría haciendo de la tragedia obras de arte, convirtiendo lo patético en amores eternos con felicidad después de la muerte. Y quienes viven la tragedia sin embellecerla. La vida trae consigo lo malo y lo bueno ni hay eterna belleza ni eterno infierno.

    En las grandes obras, siempre existirá la belleza.

    Un gusto siempre pasar por tu espacio.

    Feliz día de reyes.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que acaba siendo todo en la vida si no una sempiterna repetición? Esperemos que al menos esas nuevas reediciones estén a la altura de sus originales. Las nuevas reinterpretaciones me dan pavor.

    ResponderEliminar
  3. Carlos, tu post me recuerda las escenas de Dickens, hay muchos Oliver en el mundo, es un mundo de miseria pero también puedo ver algo de alegría en ese pequeño huérfano.

    Saludos y un placer.

    ResponderEliminar
  4. Dulce Sueño o Pesadilla,
    Caro Triunfo y Tormento,
    Que Suple, Al Fugaz Momento,
    De Placer, Que Ya No Brilla.
    Ya Lo Dijo Calderón,
    -Que de la Vida Sabía,
    "Que Los Sueños, Sueños Son",
    Con Ruidos Y Algarabía,
    Así Que Sin Aflicción
    Vive Carlos y Confía
    En La Voluntad de Dios...

    Aplauso, Abrazo, Brindis
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...